martes, 18 de mayo de 2021

Evidenciando mis propios pasos: Práctica I- Maestría en Enseñanza en Entornos Digitales

 Bienvenidos a esta nueva entrada de mi blog en la que compartiré mi recorrido por el:

Trayecto de la Práctica I de la Maestría en Enseñanza en Entornos Digitales



Para comenzar elijo esta bella pintura de Leonid Afremov, que simplemente me hace FELIZ.
Luego me detengo a pensar cuáles son los posibles significados de este sentimiento, ya que al observarla me sumerjo en una dimensión colmada de emociones que me invitan a reflexionar.

En el contexto de la pandemia, con sus tristezas y desafíos, encontrar un espacio para descubrir, deconstruir y pensar con otros, claramente ha sido mi salvación.
Quizás este paisaje lleno de colores me invita a transitarlo, para poner en valor todo lo que "se puede", lo trascendental, los genuino, los inmenso, lo bueno...

Y a caso no es eso la educación?

Pienso en la frase:
"La normalidad es un camino pavimentado, cómodo para caminar pero en él no crecen flores"

Y a caso no es eso la educación?

Construir espacios de construcción colectiva que trasciendan intereses personales, lugares de empoderamiento colaborativo, donde todos intentemos ser mejores personas, simplemente por el hecho de evidenciar la intención auténtica de construir.
Ante las grandes preguntas del universo, de la vida y de la sociedad no podemos quedarnos de cerebros cruzados, como lo propone Diego Golombek! 
Crear, pensar, asombrarse, hacer posible, escuchar, sentir...es todo lo que SI podemos!!

Y a caso no es eso la educación?

Dicen que los corazones puros logran asombrarse de los pequeños detalles y las mentes poderosas comprenden la inmensidad de las cosas. Se que es posible emocionar, construyendo escenarios auténticos y enriquecedores para que los estudiantes puedan ser, sentir y habitar los procesos de aprendizaje desde el papel protagónico que los ayuda a re-inventarse en un diálogo consigo mismo y con los otros.

Y a caso no es eso la educación?

A partir de esta producción y reflexión comparto mi propio recorrido por el trayecto de la práctica, como espacio de construcción y una oportunidad para re-pensar, re-inventar y re-significar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La tercera etapa del Proyecto...

  La tercera etapa del Proyecto- Práctica I En esta última etapa del trayecto de la Práctica I, desarrollamos la propuesta pedagógica propia...