martes, 15 de septiembre de 2020

Me presento...


Comparto...

Algo de mi vida personal…
Les cuento que estoy felizmente casada con Luis, y nuestro mejor proyecto... dos hermosos pitucos: mi Luci de 7 añitos y bebé lindo, Juan Martín de tan solo 4 añitos.




Otros detalles…

Estoy convencida que el motor de la vida son las pasiones asique por aquí comienzo…

Me dedico a la docencia porque realmente creo y siento que es una profesión dedicada al servicio. Estoy profundamente enamorada de la complejidad que identifica al proceso de enseñanza y aprendizaje. En mi camino formativo descubrí que la mente es capaz de abordar viajes inimaginables de la mano de la curiosidad, y es por ello que investigo y trabajo en diferentes áreas: 

Podríamos expresarlo así:

A mis 37 años soy “la vieja de Química” y en diálogo con este perfil, también me desempeño en los espacios curriculares vinculados con la formación general. Ambas “formas de entender el mundo” las trabajo en niveles terciarios universitarios y no universitarios, además del nivel universitario específico, tanto en carreras de formación de formadores como en ingenierías y tecnicaturas.
Me dedico también a investigar en un área que quizás les suene novedosa…es una ciencia joven denominada Filosofía de la Química, a la cual le dedico buena parte de mi tiempo y mis reflexiones.
En la última parte de mi trayecto encontré un espacio para la creatividad y la posibilidad de crear millones de recursos relacionados con lo que pretendo hacer: educar y aprender. Por ello, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación me propusieron un camino posible para la curiosidad y la innovación. 
En simultáneo, decidí continuar ahondando en la Enseñanza de las Ciencias, asique allí voy, redescubriendo formas de "mirar, comprender, transformar". 
Otras de mis grandes pasiones y que me acompaña desde los 4 años…es la danza…bailar ha sido y es mi cable a tierra. Y ahora para complementar la pasión, llegó el yoga aéreo...y así es...vuelo literalmente!

Sería algo así...




Para intentar expresar la relación entre la ciencia, la enseñanza y el arte, comparto el siguiente video...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La tercera etapa del Proyecto...

  La tercera etapa del Proyecto- Práctica I En esta última etapa del trayecto de la Práctica I, desarrollamos la propuesta pedagógica propia...